La historia de Billy Cat

Hace ya cuatro años que nació Billy Cat Solidario, antes incluso que Lauvely (quizá Lauvely nació gracias a Billy Cat, pero esa es otra historia) y surgió inspirado en un evento similar, “Softies for Mirabel”, que un día llamó mi atención en Instagram y donde, una vez al año, personas de todo el mundo envían muñecos hechos a mano para los niños de la Fundación Mirabel. La idea me emocionó y pensé que podíamos hacer algo parecido, a pequeña escala, en nuestra pequeña ciudad. Así nació Billy Cat, un gatito muy fácil de hacer a partir de jerseys reciclados.

El primer año colaboramos con una pequeña asociación cultural llamada Mar de Niebla, y el objetivo era conseguir tantos muñecos como niños ayuda la asociación, alrededor de treinta muñecos, que finalmente fueron alguno más.

El segundo colaboramos con la Asociación Clowntigo, unos maravillosos payasos de hospital, por lo que Billy Cat se puso una naricilla roja, que le sienta tan bien que creo, ya no se la quitó desde entonces. De nuevo hicimos un pequeño taller donde muchos gatos tomaron vida (fue un día muy especial que puedes ver aquí), y el resto fueron llegando, poco a poco por correo, de todas partes de España. Gente anónima se implicó en el proyecto y consiguieron que reuniéramos más de 150 muñecos que la Asociación Clowntigo se encargó de llevar cada viernes a los niños ingresados en el hospital de Oviedo. ¡Estuvieron varias semanas visitando la planta de pediatría acompañados de nuestros muñecos! Y no hace falta decir que el recibimiento por parte de los niños fue increíble.

Y el año pasado volvimos a contar con Clowntigo y con vosotros y esto ya se está convirtiendo en tradición. ¿Seguimos con ella?

Y os cuento toda esta historia porque este año queremos repetir y deseamos que nos volváis a ayudar a conseguir Billy Cats con nariz roja, para que los simpáticos payasos de la Asociación Clowntigo los lleven con ellos esta Navidad y hagan reír a los niños y niñas que pasan las Fiestas en el hospital.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?
– Asistiendo a nuestro taller que se celebrará el sábado 16 de diciembre de 2017, de 17:00 a 20:00h, en Vintastic Shop, C/ San Antonio 9, en Gijón. Las plazas son limitadas por lo que es indispensable inscribirse previamente escribiendo a mibillycatsolidario@lauvely.com (las inscripciones se harán por orden de llegada).

– También puedes hacer tu muñeco desde casa. Para ello, descarga tu patrón aquí, y sigue los pasos del tutorial. Es un muñeco muy fácil de hacer, no tengas miedo si no sabes coser, lo único que necesitas es ganas de colaborar y un jersey que ya no utilices. Cuando esté listo envíanos un email a mibillycatsolidario@lauvely.com y te haremos llegar la dirección de envío. Tienes de plazo hasta el 30 de diciembre de 2017.

¡Así de fácil! También puedes seguir el día a día de Billy Cat en su página de Facebook “Mi Billy Cat Solidario” y no olvides compartir tus fotos en Instagram con la etiqueta #mibillycatsolidario :)

Fotos del taller de Billy Cat: © María Cear

2 respuestas a “La historia de Billy Cat

  • Lorena

    Me gustaría mucho participar, no me habia enterado primero pero creo que puedo llegar a tiempo a enviar mi muñeco por correo… me parece una idea preciosa. Y tengo mucho cariño al Hospital de Oviedo sobre todo porque ayudaron a mi marido a salir de una grave Leucemia, está entre los primeros 100 trasnplantados de médula del HUCA. En pocas ocasiones nos enteramos o en otras no tenemos tiempo para poder participar en eventos como este… así que ya mismo … manos a la obra! graicas.

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *