Un año más he querido meterme en las casas de tres mujeres maravillosas y que nos cuenten un poco más acerca de su familia y su forma de vida con la esperanza de ofreceros un poco de inspiración y un momento de lectura de cara a estas Navidades.
Conocí a Sally hace un tiempo, ella me escribió y me contó que habian publicado en la revista Real Homes un precioso reportaje de su casa y ¡mis muñecas salían en ella! ¡Imaginaros la ilusión! Cuando vi las fotos no sólo me enamoré de su casa si no que también me enamoré de su marca Konoc. Además tuve el placer de conocer a Sally en persona este otoño en Londres durante la entrega de premios de Junior Magazine y es una persona encantadora. Por eso he querido conocerla y que la conozcáis un poco más con esta entrevista.
¡Así que sin más os dejo con Sally y esperamos que os sintáis inspirados por su maravillosa familia!
¡Hola, Sally! En primer lugar muchas gracias por dejarnos entrar en tu casa y por esta pequeña entrevista. Somos muchos los fans de Konoc, pero para quien no te conozca, por favor, preséntanos a tu familia y tu marca (cuántos hijos/as tienes, qué edades tienen, dónde vivís,… ).
Mi nombre es Sally Tooth y soy la directora creativa de KONOC, una marca británica de accesorios de cuero. Mi pareja es Jay y tenemos dos hijos Rocco, de 6 años y Maddi, de 4.
¿A qué te dedicabas antes de crear Konoc y porqué decidiste crear una marca para niños?
Jay y yo nos conocimos en Tailandia hace unos 10 años, mientras vivía en Koh Samui (una de las islas del sur de Tailandia). Viví allí durante 8 años en total y estuve trabajando como artista independiente de peluquería y maquillaje para bodas internacionales. Experimentamos con la costura manual del cuero, Jay me enseñó, desde su poca experiencia y aprendimos mucho mientras vendíamos nuestros productos en los mercados nocturnos locales, pero en ese momento era solo un pasatiempo para ambos. Cuando nos mudamos a Inglaterra hace 4 años, estaba muy embarazada de Maddi (nuestro segundo hijo) y la idea de volver a trabajar aquí me hizo sentir extremadamente nerviosa porque había vivido y trabajado en Tailandia desde que viajé allí justo después de la universidad y sabía que el trabajo típico de 9-5 no era para mí y sin experiencia real ni siquiera hubiera sabido por dónde empezar. Así que sabía que trabajar para mí misma era algo que quería lograr, ¡pero no estaba completamente segura en qué dirección llevarlo! Lanzamos Konoc en 2016 con la idea de que podría construir lentamente la marca alrededor de la crianza de los niños. Definitivamente fue un comienzo lento y estoy segura de que muchos otros propietarios de pequeños negocios pueden sentirse identificados. Al principio es muy difícil, especialmente cuando haces todo tú mismo. No solo fui autodidacta en el lado creativo, sino que aprender a “dirigir un negocio” no fue “fácil” y ¡definitivamente hoy sigo aprendiendo! Creo que tener tu propia marca es una curva de aprendizaje constante y para mí el ‘modelo de marca’ de Konoc es muy diferente a lo que imaginé que fuera hace 5 años. Creo que la marca se involucró naturalmente con el tiempo y de alguna manera dejé que me guiara, en lugar de obligarme a ir en cierta dirección.
¿Dónde buscas inspiración para tu marca, cuáles son tus referentes?
Creo que nuestro estilo principal proviene de nuestro amor por los productos cosidos a mano que comenzamos a hacer en Tailandia. Más adelante supe que no podría seguir haciendo esto y hacer crecer la marca solo yo y ya que no estábamos en condiciones de contratar personal en este momento me incliné por usar una máquina de coser industrial, que me permitió acelerar el proceso, y seguí utilizando las grandes costuras visibles con hilo grueso, que imitaban el estilo de nuestras primeras creaciones. Konoc trata de diseños simples, hermosos cueros y piezas únicas de “recuerdo” en una mezcla de colores clásicos y contemporáneos. Nos gusta pensar que realmente hay algo para todos dentro de nuestra colección y esperamos que cada pieza se entregue y reciba con amor. Supongo que la inspiración viene de todas partes, mantenemos una gama de colores y diseños cápsula en todos los modelos clásicos y agregamos elementos “en tendencia” cada temporada. Esta es una de las alegrías de administrar tu propio negocio y hacer TODO tú mismo. ¡Permite que el control completo y la incorporación de “nuevas ideas” sean a menudo instantáneos! ¡Una idea un día, puede estar en línea y a la venta al día siguiente! Estoy a cargo del proceso creativo, así como de la fabricación manual y física de todos los productos. También soy el equipo de ventas, gerente de relaciones públicas, distribución, diseñador de sitios web, departamento de quejas y quien limpia el estudio. Poco a poco estoy aprendiendo que “¡en realidad no puedo hacerlo todo!” ¡Así que estoy empezando a externalizar áreas que no disfruto o que no se me dan bien!
¿Cómo compaginas la maternidad con tu faceta de emprendedora?
¡Al principio fue una enorme curva de aprendizaje, estaba aprendiendo a cambiar el chip! Para ser honesto, todavía lucho con eso ahora. ¡Tu pequeño negocio se convierte en otro niño del que tienes que preocuparte y cuidar día a día para ayudarlo a crecer!¡Pero ahora soy mejor separando mi tiempo y trato de dedicar los fines de semana a la familia! ¡Especialmente ahora que ambos están en la escuela, siento que ese tiempo es tan precioso! ¡La única vez que no puedo hacer eso es durante el período previo a la Navidad!
Tu casa es maravillosa, cuéntanos un poco cómo es, dónde está y qué es lo que más os gusta de vivir en ella.
Rocco pasó su primer año en las playas de Tailandia con nosotros, lo que fue mágico, pero estábamos listos para comenzar nuestro nuevo capítulo y volvimos a Inglaterra justo antes de que Maddi naciera en 2015. Como pronto íbamos a ser una familia de 4 compramos un pequeña casa adosada victoriana en Farnham, Surrey, cerca de mis padres y donde crecí. Se sentía como el lugar natural para crear un hogar. Fue un gran proyecto, con una extensión de dos pisos y reconfiguraciones de las escaleras y el diseño. Pero con el tiempo se ha convertido en nuestro pequeño paraíso de color y diseño, ¡y nos hemos divertido mucho haciéndolo! Hemos sido juguetones y audaces en lo que se refiere a papeles pintados, pintura y arte, incluso en las habitaciones más pequeñas, como el baño de la planta baja. ¡Mis habitaciones favoritas en la casa son la habitación de los niños y nuestra pequeña sala de juegos, ya que me encanta diseñar espacios para niños que funcionen tanto para los niños como para los adultos en la casa!
Vives en Londres, así que si llueve y toca pasar la tarde en casa, ¿cuál es vuestro plan/actividad favorita para hacer en familia?
¡A los niños les encanta ser creativos, al igual que su mamá y su papá, supongo! Les encanta el junk modelling, con cajas de cartón y cinta adhesiva. Ambos tienen una gran imaginación también, ¡a menudo los juegos implican ser algún tipo de animal!
Cuéntanos cómo es la habitación de tus niños. ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Qué es lo que no puede faltar en una habitación infantil?
Creo que es realmente importante crear espacios individuales para los niños que sean un reflejo de sus personalidades. Rocco está loco por los animales, por lo que tenía mucho sentido que su habitación se inspirara en esto, hemos utilizado papel pintado más sorprendente de Bien Fait Paris, que es un simple mural de la selva en blanco y negro en la pared principal, con muchos estampados de animales de todos mis ilustradores favoritos de pequeñas marcas y un increíble edredón con estampado de leopardo de Mini Rodini para crear una habitación divertida y lúdica para liberar su imaginación y que ¡me encanta también! La habitación de Maddi es más pequeña, pero también tiene mucha personalidad. Jay le construyó una cama con estructura de casa, las paredes están llenas de huellas, flores prensadas, colgantes y plantas. Mi estilo es a menudo ecléctico, mezclando piezas antiguas con nuevas y me encanta una estantería llena de libros, plantas, muñecas y obras de arte.
¿Cuál es el libro de cuentos favorito de tus hijos? ¿Y el tuyo?
A Rocco le encantan los libros de hechos, cualquier cosa que tenga que ver con animales o dinosaurios. ¡He aprendido mucho desde que leí todos estos libros, aunque tiene que ayudarme con algunas de las pronunciaciones de los nombres de los dinosaurios! Los libros ilustrados de Maja Säfström también son buenos y Rocco (6 años) ya puede leer algunos de ellos. ¡Maddi ama todos los libros de Little people big dreams y los está coleccionando lentamente! ¡Y a ambos les encanta la serie I want my hat back de Jon Klassen, que también me encanta! Está bellamente ilustrada y es una pequeña gran historia.
¿Cuáles son sus juguetes favoritos?
¡Mis hijos adoran a todos los animales Schleich! Es tan agradable verlos crear pequeños juegos con las diferentes series, ¡a Maddi también le encanta alinearlos a todos! Compramos una tabla Wobbel hace un par de años y, sinceramente, diría que la usan cada día de manera diferente, otro gran uso de su imaginación, ¡las posibilidades son infinitas! Definitivamente deberías probar la tabla en el baño, ¡es muy divertido! Yo diría que una de las mejores cosas que hemos comprado para los niños fue la cocina de juguete de Ikea. Horas de diversión, para todas las edades y nuestro tirador Konoc hace que su cocina se vea aún mejor que la nuestra.
¿Cuáles son tus marcas para niños preferidas (ropa/juguetes)?
Eddie & Bee – Tienen los mejores leggings.
A tribe well dressed – Tienen camisetas increíbles y jerséis con iniciales.
Bandit Circus – Las mejores mochilas para niños.
The bright company – ¡Mis pijamas favoritos!
¡Nos encantaría que nos hicieras una lista de Navidad!
Wander&Rrah – Las láminas “Spread your wings” y “Peachy baby” para la habitación de Maddi.
Lauvely – El astronauta Pedro para Maddi.
Max me me do it – El jersey “In to the wild” para Rocco.
Mara Studio UK – El colgante hexagonal con iniciales para mí.
Mutha.hood – El jersey “Strong girls club” para Maddi y para mí.
Small print books – Una subscripción para Rocco.
Vans – Unas vans blanco y negro para Jay.
Lella – El jersey RAVE ING en negro para Jay (para que vaya a juego con el que Rocco ya tiene).
Oh my cakery – ¡Una gran caja de su pan dulce para compartir en la mañana de Navidad porque se ven deliciosos!
Space masks – Para mí y para Jay para relajarnos en Nochebuena.
Lava lamp – Para los niños ¡están obsesionados con ellas!.
Y para terminar, ¿qué es lo que más te gusta de Lauvely? ¿Quién es tu amigo favorito de Lauvely? ¿Qué te gustaría encontrar en la próxima colección de Lauvely?
Estoy completamente enamorada de Lauvely, estoy tan feliz de haber descubierto estas muñecas tan bellamente hechas y que los niños adoran y yo también, algo que no siempre es una tarea fácil. Me encantan los diseños originales y únicos de cada personaje, me encanta que sean atesorados por mis dos hijos y que también jueguen con ellos. ¡Me encanta que se vean increíbles expuestos en las estanterias cuando no se usan, a diferencia de la mitad de los juguetes para niños, que preferiría esconder dentro de sus cajas de juguetes! ¡Me encanta que se puedan guardar como recuerdo de su infancia para dárselas a los hijos de mis hijos! Tenemos dos en nuestra casa por ahora, Gelsomina e Isadora, pero puedo vernos coleccionando lentamente más y más a medida que sale cada colección. El siguiente en mi lista es PEDRO ya que, ¡es genial!
Y para terminar esta entrevista, te traemos una wishlist navideña inspirada en Sally y su familia. ¡Muchas gracias Sally!
1. Lámina “Peach Baby” de Wander&Rrah. 2. Astronauta Pedro de Lauvely. 3. Jersey “In to the wild” de Max me me do it 4. Monedero personalizado de Konoc 5. Cuento ilustrado “Amazing facts about baby animals” de Maja Säfström 6. Pijama Especial Navidad de The Bright Company.
Todas las fotos en este post pertenecen a Sally. Puedes seguirla en su cuenta de IG: @we_are_konoc
¡Espero que lo hayáis disfrutado y os haya servido de inspiración!
Besos, Laura