Conoce a Marta de Lluvia al pasear

En España este fin de semana celebramos el día de Reyes así que como regalo os traigo la entrevista que le hice a Marta de Lluvia al Pasear. A Marta, aunque vivimos en la misma ciudad y aún tengo pendiente conocerla en persona, la conocí a través de Instagram. A través de sus fotografías en esta red y de su blog Marta nos cuenta cómo es y vive su maternidad como mamá de un niño adoptado. Adoro su naturalidad hablando de temas como adopción o racismo, siempre haciéndote pensar, animándote a dar pequeños giros en el lenguaje que no cuestan y significan mucho para quien los escuche… Inspirándome en su pequeño quise crear muñecos con su tono de piel, de ahí la sirena Casilda, la bailarina Misty o el ciclista Taylor, espero así aportar mi granito de arena para que estos niños tengan muñecos donde verse reflejados y no sentirse excluídos.

Pero no me entretengo más, os dejo con Marta y después de leer la entrevista os invito a pasear por su blog y su cuenta de Instagram @lluviaalpasear.

¡Hola Marta! Muchas gracias por dejarnos entrar en tu casa y por esta pequeña entrevista. En primer lugar, por favor, preséntanos a tu familia (cuántos hijos/as/gatos;) tienes, qué edades tienen, dónde vivís, a qué te dedicas,…).

¡Hola, Laura! ¡Gracias a ti por invitarme! Pues somos una pequeña familia de tres miembros, mi marido, yo y mi peque que llegó a nuestras vidas hace cuatro años. Somos y también vivimos en Asturias, aunque mi pequeñajo nació en Etiopía. Mi vida profesional no es nada apasionante, soy contable, aunque hace unos años descubrí la fotografía y gracias a ella estoy explorando mi creatividad.

 

¿De dónde viene el nombre de Lluvia al pasear?

Pues es un homenaje a mi tierra, donde la lluvia está muy presente y también a la tierra que vio nacer a mi hijo, donde la supervivencia, a veces, depende de una buena temporada de lluvias. Unido a algo que representase mi espera durante la adopción y eso era pasear, largos paseos por las rutas costeras asturianas donde mi mente encontraba paz y tranquilidad.

 

¿Cuándo y por qué empezaste a interesarte por la fotografía? ¿Dónde encuentras la inspiración?

Pues siempre me llamaban la atención las imágenes, me paraba a analizarlas y disfrutarlas, preguntándome cómo se habrían realizado. Pero no fue hasta que mi hijo llegó a mi vida que no decidí desempolvar la cámara de mi marido del cajón donde la había olvidado. No tenía más objetivo que el de fotografiar su infancia, poder capturar momentos cotidianos de su niñez. Empecé a inscribirme en cursos para aprender a manejar la cámara y hasta hoy. Aquí continúo, fotografiando y aprendiendo.

 

¿Qué intentas transmitir con tus fotografías?

Naturalidad. Me gustan esas imágenes en las que no hay poses forzadas, sino que se transmite un momento real, las expresiones sinceras de las personas.

¿Qué es lo mejor de ser la mamá de A.?

Aprender a su lado. Creo que a todas las mamás y papás nos pasa, que cuando ellos llegan a nuestras vidas, nos replanteamos muchas cosas, abrimos la mente a otras perspectivas. Los hijos son unos maestros increíbles.

 

¿Cuál es vuestro plan preferido para hacer con niños en el exterior?

Pasear, ir a la playa, salir con la bicicleta, hacer una ruta de montaña o una senda costera. Afortunadamente vivimos en una tierra donde el entorno nos permite realizar muchas actividades al aire libre ¡aunque la meteorología nos lo impida en ocasiones!

 

Y si llueve y toca pasar la tarde en casa, ¿cuál es vuestro plan/actividad favorita para hacer en familia?

¡Uff! Tenemos un buen repertorio, porque esto suele pasar a menudo. Desde jugar al parchís, o a algún juego de cartas, hornear bizcochos o galletas, colorear, jugar al escondite, hacer alguna excursión a la biblioteca y leer. La lectura siempre ha estado presente en mi vida y es algo que intento inculcarle también a él.

Cuéntanos cómo es la habitación de tu hijo. ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Qué es lo que no puede faltar en una habitación infantil?

Pues la verdad es que es una habitación muy sencilla, no me gusta la decoración demasiado recargada y esto lo extendí también a su cuarto. Tonos claros para reflejar luz y claridad, muebles funcionales y adaptados a su edad para que el peque no viese restada su autonomía. Tanto la cama como los muebles auxiliares le permiten moverse con facilidad y acceder a sus juguetes sin que tenga que depender de nadie. El toque especial se lo hemos dado con fotografías que representan momentos especiales para nosotros y un cuadro de un león. El león es el símbolo nacional de su país de nacimiento y queríamos que sus orígenes también estuviesen representados.

 

¿Cuál es el cuento favorito de A.? ¿Y el tuyo?

Pues aquí coincidimos los dos, A Boy Like You de Frank Murphy. No hay semana en el que no lo leamos al menos un par de veces. Está lleno de mensajes para nuestros chicos, eliminando cualquier estereotipo de masculinidad. Habla de la generosidad, la amabilidad, la valentía, la inteligencia, la importancia de escuchar a los demás, de conocer sus historias. Y sus ilustraciones son la perla final, aparecen representadas varias etnias y culturas. Algo que para mí toma mucha importancia a la hora de buscar libros y juguetes para A. Los niños deben verse representados en aquello que les rodea y no siempre se encuentran muñecos, cuentos, películas, etc… donde niños de otras razas estén representados.

¿Cuáles son sus juguetes favoritos? ¿Y cuál era tu juguete favorito cuando eras pequeña?

Desde que era bebé se hizo inseparable de sus peluches, siempre aparecía por casa con alguno colgando debajo del brazo y una docena en la cama antes de dormir y ahora ha incorporado a la pandilla a Taylor; él y Bernie (su perrito de peluche) van a todos los lados con A. Los bloques de madera también le han gustado desde siempre y aún los sigue usando para construir robots, superhéroes o cualquier cosa que surja en su imaginación. Fuera de casa ganan la partida el balón, el patinete y la bicicleta.

 

¿Cuáles son tus marcas para niños preferidas (ropa/juguetes)?

Para la ropa suelo buscar ropa cómoda y sencilla, de algodón orgánico a ser posible, no tengo una marca favorita en concreto, me gustan varias y según diseños, precio y necesidades, voy surtiendo el armario. Con respecto a los juguetes, sin lugar a dudas me gustan los de madera, marcas como Hape y Haba son de las recurrentes cuando miro juegos para A.

 

Y para finalizar, ¿qué es lo que más te gusta de Lauvely?¿Cuál es tu Lauvely Friend favorito? ¿Qué te gustaría encontrar en la próxima colección de Lauvely?

Lauvely es artesanía, respeto por la naturaleza, mimo en cada detalle, pero sobre todo para mí es Diversidad. Que A. se vea identificado en Taylor, en su tono de piel, para mí tiene un valor incalculable. Y que una marca artesanal como Lauvely cuide estos detalles, creando colecciones multiculturales, tiene mucho mérito y es lo que me gustaría que se mantuviese en futuras colecciones.

 

Y para terminar esta entrevista, te traemos una wishlist navideña inspirada en Marta y su familia. ¡Muchas gracias Marta!

1. Caja de diversos colores carne de Lyra. 2. Ciclista Taylor de Lauvely3. Cuento “A boy like you” de Frank Murphy . 4. Puzzle Safari de Hape, en Eurekakids. 5. Bicicleta de Trybike, en Elenfhant.

 

Todas las fotos en este post pertenecen a Marta. Puedes seguirla en su cuenta de IG: @lluviaalpasear

 

¡Espero que lo hayáis disfrutado y os haya servido de inspiración!

Besos, Laura

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *