Charlando con Maria de Tellkiddo

Empieza la cuenta atrás para Navidad y este año hemos querido traeros cuatro entrevistas que iremos compartiendo cada domingo de adviento hasta el día de Navidad. Con ellas queremos conocer y que conozcáis un poco más a 4 familias que nos inspiran con su día a día a través de sus cuentas de Instagram.

Comenzamos con Maria, de Tellkiddo. Desde el principio Maria ha apoyado nuestra pequeña marca y nosotras no podemos estar más felices de ver a sus pequeños con nuestros muñecos. ¡Esperamos que su preciosa familia os inspire!

¡Hola, Maria! En primer lugar muchas gracias por dejarnos entrar en tu casa y por esta pequeña entrevista. Somos muchos los fans de Telkiddo, pero para quien no te conozca, por favor, preséntanos a tu familia y tu marca (cuántos hijos/as tienes, qué edades tienen, dónde vivís,… ).

Gracias, Laura, es muy divertido hacer esta entrevista contigo, soy una gran fan de tus productos desde hace mucho tiempo y Micha, nuestro hijo más pequeño, lleva consigo tu muñeca la princesa espacial todos los días. Entonces, ¿quién soy yo? Soy María, empecé a Tellkiddo en mi permiso de maternidad en 2014. Vivo en Suecia en una pequeña isla llamada Gotland junto con mi esposo y nuestros dos hijos, Sam 4,5 años y Micha 2,5 años. Y también tenemos un gato. Nos mudamos aquí hace 2,5 años a una casa cerca de la playa y la naturaleza.

 

¿A qué te dedicabas antes de crear Telkiddo y porqué decidiste crear una marca para niños?

Estudié diseño de envases, y después de eso comencé a trabajar en marketing, terminé como líder de proyecto en una agencia de medios, planificando actividades de marketing para marcas internacionales, fue muy divertido pero muy estresante. Entonces, cuando nació nuestro primer hijo nos cuestionamos todo nuestro mundo, Sam nació con una afección cardíaca, está bien a día de hoy, pero durante sus primeros meses de vida, mi esposo y yo decidimos que no podíamos volver a nuestros trabajos normales. Así que la idea de comenzar nuestro porpio poryecto fue creciencdo, pero no se estableció nada hasta que resolví nuestro reciclaje de papel. Jaja, sí, un inicio muy singular y extraño en nuestro viaje, limpiando viejos periódicos. En este momento, Sam tenía alrededor de 6 meses y durante ese tiempo los bebés ven mejor los contrastes, así que le pinté una cara de oso sonriente para ayudarlo a desarrollar su vista. Y en lugar de poner papeles nuevos y viejos en las bolsas, comencé a pintarles esa cara de oso. Puse todos los juguetes de Sam en una bolsa y subí una foto a Instagram. La imagen se volvió viral y la gente quería comprarla, y así comenzó nuestro viaje. Mi esposo es un desarrollador de negocios, por lo que me ayudó a desarrollar el negocio ya que tuvimos un comienzo muy agresivo con una gran demanda. Al principio pintaba todas las bolsas yo sola, pinté aproximadamente 2000 bolsas a mano.

¿Dónde buscas inspiración para tu marca, cuáles son tus referentes?

Mi inspiración viene de nuestros hijos, para mí son las criaturas más inspiradoras de este planeta. Por ejemplo, las pequeñas bolsas de tela nacieron un día cuando íbamos a viajar en avión a ver a unos amigos y Sam quería llevarse el saco de juguetes con sus juguetes. Eso fue muy lindo, pero no era posible porque las bolsas son bastante grandes, así que creé una bolsa pequeña para que la usara. Ahora nuestros dos niños utilizan una pequeña bolsa para llevar con ellos sus cosas cuando viajamos o vamos a la playa.

 

¿Cómo compaginas la maternidad con tu faceta de emprendedora? ¿Hay tiempo para todo? Personalmente me parece súper complicado y más con dos niños tan pequeños…

Lo que comentas, es realmente difícil acomodar todo. Era más fácil cuando eran bebés porque entonces podían venir conmigo a los eventos o se entretenian más fácil mientras yo preparaba los pedidos. Ahora nuestros niños van al jardín de infancia, los recogemos alrededor de las 3 de la tarde y pasamos con ellos todo el tiempo hasta que se van a la cama y comenzamos a trabajar de nuevo. Para nosotros es una maravilla poder disfrutar tanto tiempo con ellos ahora que son tan pequeños. Pero también digo no a muchas cosas, eventos o cosas a las que querría ir pero no tengo tiempo, por supuesto que es triste, pero tendré más tiempo para eso cuando los niños crezcan y ya no quieran pasar el tiempo con nosotros. Solo son pequeños una vez en la vida, no quiero perdérmelo.

 

Tu casa es maravillosa ¿qué es lo que más os gusta de vivir en ella? ¿Cómo es vivir en un sitio así con niños?

Nuestra casa es un sueño, podemos abrir la puerta en verano y los niños salen fuera jugar y en invierno tenemos una chimenea que encendemos. Es realmente acogedor, aunque también es una gran responsabilidad tener una casa. Pero dejamos que los niños nos ayuden en todo lo que pueden, pintan paredes y cortan el cesped. Es divertido hacer esas cosas juntos.

¿Cuál es vuestro plan preferido para hacer con niños en el exterior?

Este verano hicimos un columpio con un viejo palet. Nos encanta pasar el rato en ese columpio, leer libros o simplemente mirar hacia el árbol.

 

Y si llueve y toca pasar la tarde en casa, ¿cuál es vuestro plan/actividad favorita para hacer en familia?

Arriba, tenemos ventanas con vista al mar, nos encanta tumbarnos a mirar el cielo y escuchar las gotas de lluvia. Ahora que nuestros niños son un poco más mayores les gusta jugar a juegos de mesa, así que eso es lo que hacemos normalmente en un día lluvioso en Suecia. Por otra parte, a los niños no les importa si está lloviendo, ¡eso solo significa que pueden vestirse y saltar en todos los charcos!

 

Cuéntanos cómo es la habitación de tus niños. ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Qué es lo que no puede faltar en una habitación infantil?

Tenemos dos habitaciones para los niños, una donde duermen con colores y cosas que dan un ambiente muy tranquilo. Construimos dos camas para los niños, ya que no pudimos encontrar ninguna del tamaño que necesitábamos en el mercado. Para conseguir ese ambiente tranquilo, la clave son las buenas soluciones de almacenamiento. Y luego tenemos la otra habitación que está más desordenada con todos sus juguetes, planeo estructurarla mejor pero ahora mismo esa habitación es un desastre.

¿Cuál es el cuento favorito de tus hijos? ¿Y el tuyo?

Tenemos un libro que nos regalaron en McDonalds. Se llama “Cuando todos duermen”, se trata de un simpático monstruo que destruye todo en la ciudad por la noche y luego su amigo monstruo viene y lo repara todo, no es una historia conocida y creo que por eso a los chicos les gusta tanto, porque es algo que no pueden ver en su iPad. Es otro mundo pequeño que pueden disfrutar sólo allí, con su libro. A mi me gusta mucho “Donde está mi sombrero” de Jon Klassen.

 

¿Cuáles son sus juguetes favoritos?

Ahora sonará como si estuviera coqueteando contigo, jaja, pero desde que Micha consiguió su muñeca la Princesa Espacial, ha estado con ella todo el tiempo. Y los que nos siguen en instagram lo saben. Ella siempre está durmiendo en su cama y siempre va con nosotros en nuestros viajes. Tenemos un pequeño cochecito vintage donde él la pone y camina. Y Sam se interesa por los autos, las grandes máquinas de construcción, ya no sé cuántas horas hemos estado de pie observando las máquinas de construcción en nuestro camino a casa desde el jardín de infancia.

 

¿Cuáles son tus marcas para niños preferidas (ropa/juguetes)?

Esta lista sería muy larga, tengo tantas marcas independientes que me encantan, pero por nombrar algunos: @mainsauvage, @main_story_uk, @madeformini @merrileeliddiarshop.

 

Y para finalizar, ¿qué es lo que más te gusta de Lauvely? ¿Cuál es tu Lauvely Friend preferido?

Me encanta que está hecho a mano, me encanta que eres una persona encantadora, que tus productos son impecables, y creo que te has ganado el corazón de Micha con la Princesa Espacial.

 

Y para terminar esta entrevista, te dejamos una lista de deseos para Navidad inspirada en María y su familia. ¡Muchas gracias por todo Maria!

 

1. Paper Bag TOYS from Tellkiddo2. The Space Princess from Lauvely3. Large loris from Mainsauvage.  4. Misty Rose Abstract Hearts Oversized Tee from Main Story.  5. “I want my hay back” From Jon Kassen. 6. Mini set of retro cars from Pinch Toys.

 

Todas las fotos en este post pertenecen a Maria de Tellkiddo. Puedes seguirla en sus cuentas de IG: @tellkiddo and @tell.mariasabbah.

 

¡Espero que lo hayáis disfrutado y os haya servido de inspiración!

Besos, Laura

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *